Colombianos podrán retirar parcialmente sus cesantías para educación
El presidente Iván Duque divulgó el decreto que permite el retiro de cesantías para hacer un ahorro programado o adquirir seguros educativos.
La reglamentación les permitirá a los trabajadores del país disponer de sus cesantías para programar los estudios de sus hijos o de dependientes financieramente.
Según el Gobierno, como requisito para hacer estos retiros los colombianos deben estar activos en el fondo o en las administradoras de cesantías privadas, acreditar su condición y presentar los trámites ante la compañía autorizada.
“Me lo decía una señora cuando este proyecto se hizo realidad. Presidente, no sabe lo contentos que estamos mi esposa y yo porque los dos tenemos entre 35 y 40 años y podemos hacer, entre los dos, los retiros parciales de nuestras cesantías y comprar el seguro educativo de nuestro hijo que lo podemos pagar en tres años y le dejamos asegurado esa universidad”, explicó el mandatario.
Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, indicó que se le dará un orden a los plazos para agilizar los trámites.
Lea también: Avanza proyecto que introduce concurso de méritos en la elección del Fiscal General