El llamado de la Iglesia en Boyacá frente a la polarización y amenazas en época electoral
El hecho más reciente se registró en el municipio de Tenza donde Óscar Moreno, candidato a la Alcaldía encontró en la puerta de su vivienda un sufragio.
Frente a las amenazas, denuncias y noticias falsas que se han presentado en las últimas semanas en medio de las campañas electorales el obispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, pidió más que en beneficio propio, los candidatos a corporaciones públicas trabajen por la sociedad.
“Les deseo a todos que sean excelentes dirigentes, pero para beneficio de la sociedad, no de ellos mismos. Que verdaderamente trabajan por los demás”, dijo el prelado de la Iglesia Católica.
Es de recordar que el hecho más reciente se registró en el municipio de Tenza donde Óscar Moreno, candidato a la Alcaldía encontró en la puerta de su vivienda un sufragio que tenía su foto y acompañado del mensaje: “Que en paz descanse”.
El pasado 16 de septiembre el secretario de Gobierno departamental, Cristian Rojas, reveló que cerca de 40 candidatos a cargos públicos en Boyacá se encuentran amenazados.