Las tibias disculpas de la Difútbol a jugadora que le hizo un gol al machismo
A través de un comunicado, que no llegó a la familia de la menor, expresó que lamenta públicamente los perjuicios que la decisión tomada por exfuncionarios de la Liga.
La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) emitió un comunicado dirigido a la familia de la jugadora María Paz Mora Silva, jugadora del equipo Dinhos, la pequeña de 10 años que le hizo un gol al machismo en el campeonato Pony Fútbol.
El caso se produjo luego de que este torneo deportivo expulsara de la competencia a Maria Paz junto con su equipo en octubre de 2018, solamente por el hecho de haber incluido a una niña en la nómina. Esto, no obstante, pese a que el reglamento sí permitía su inscripción.
Sin embargo, el comunicado en respuesta a la decisión judicial, que estableció que la decisión de la Liga fue inconstitucional y vulneró los derechos de la menor y de sus otros 17 compañeros, fue entregado al equipo y no a los padres de la menor.
El documento, firmado por el presidente de la entidad Álvaro Gómez Alzate, dice lo siguiente:
“La División Aficionada de Fútbol Colombiano, Di Fútbol, en cumplimiento a lo ordenado mediante Sentencia proferida por la Corte Constitucional ofrece disculpas públicas necesarias y lamenta públicamente los perjuicios que la decisión tomada por ex funcionarios de la liga de Futbol de Bogotá de Bogotá responsables de la inscripción de jugadores para la Liga Pony Futbol 2018, hayan causado a todas las personas y entidades relacionadas en el asunto de la referencia”.