Thomas Greg & Sons ganó millonario contrato sobre pasaportes de la Cancillería
Pese a la polémica el Gobierno le entregó a la empresa un contrato por 100 millones de dólares para la fabricación de pasaportes de la Cancillería.
En una audiencia el Gobierno le adjudicó a la firma Thomas Greg & Sons un contrato por 100 millones de dólares para la fabricación de pasaportes de la Cancillería, pese a varias quejas contra el proceso reveladas en la W.
Incluso la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Fondo Rotatorio de la Cancillería responder la inquietud de varios oferentes con respecto al perito que realizó la evaluación técnica de las muestras presentadas.
La Cancillería salió en defensa del perito, Robinson Valencia Giraldo, vinculado a Migración Colombia, y aseguró que es idóneo para adelantar el proceso.
Y es que según los oferentes, había propuestas más econonómicas, con un tiempo de entrega menor, pero ganó la misma compañía de siempre.
“El fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó este proceso de licitación, es un proceso que nos ha tomado bastante tiempo y que se ha hecho con apego estricto a las normas de contratación pública, a la Constitución y a la ley”, dijo el secretario de la Cancillería, Carlos Rodríguez Bocanegra.
Además aclaró que las condiciones de esta licitación se hicieron bajo las normas de Colombia Compra Eficiente y que el estudio técnico del perito nunca fue objetado por ninguna de las empresas interesadas.
“El señor Róbinson adelantó con el debido juicio y el debido cuidado el análisis de las muestras que se presentaron porque esa era la regla que se había fijado”, agregó.