Tragedia nacional: el Cauca despide a 27 de sus hijos
En medio de cantos y un acto solemne fueron despedidas más de la mitad de las víctimas de la emergencia ocurrida en Portachuelo, en Rosas (Cauca).
La W acompañó a los familiares de las 32 personas fallecidas en el Cauca:
Hace poco más de cuatro meses Colombia lloraba a 22 cadetes muertos en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, hoy el país llora a 32 personas fallecidas en el Cauca.
En el cementerio central del municipio de Rosas, sur del Cauca, se cumplió este miércoles el sepelio colectivo de 27 de las 32 personas fallecidas en el deslizamiento registrado en Portachuelo el pasado domingo.
La eucaristía fue realizada en la Institución Educativa Santa Teresita y fue presidida por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, quien envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos.
Posteriormente, se realizó un homenaje por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en el parque central y en medio de una calle de honor los féretros fueron trasladados al campo santo, donde familiares y amigos dieron el último adiós a sus seres queridos.
En el sector de Portachuelo continúan las labores de búsqueda de la víctima número 33, un ciudadano identificado como Gersaín Díaz de 52 años de edad, quien permanece sepultado bajo el lodo y los escombros. En las últimas horas fue encontrada una extremidad, y se avanza en las diligencias de identificación.
La movilidad en la vía Panamericana entre Pasto y Popayán ha sido interrumpida por nuevos deslizamientos, que generaron gigantescos trancones en la zona.