Autoridades incautaron millonarias cifras en productos agrícolas en fronteras del país
Durante los últimos meses las autoridades lograron incautar 2.333 millones de pesos en alimentos perecederos de contrabando.
Durante operativos de inspección, vigilancia y control en zona fronteriza del país, las autoridades policiales, en un trabajo en conjunto con el Ica, el Invima y la Dian, informaron que lograron la incautación de 3.580 unidades de huevos de contrabando que pretendían ser comercializados dentro del territorio colombiano, este resultado se dio en el municipio de Ipiales, del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.
Las autoridades también reportaron que en los últimos ocho días incluyendo días de Semana Santa, se logró la incautación de 1.2 toneladas de pescado en el municipio de Maicao, La Guajira, y el decomiso de 550 unidades de piel de bovinos que eran movilizadas en vía Distracción, localizada en este mismo departamento.
Le puede interesar: Millonaria cifra en productos agropecuarios de contrabando fueron incautados
Los 28 puestos de control, ubicados en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca y Norte de Santander, reportaron la inspección de 397 vehículos que movilizaban 4.878 unidades de semovientes, sensibilizando a los transportadores sobre los procedimientos y la normatividad establecidos por el ICA para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.
Lea también: A la cárcel funcionarios implicados en red de corrupción en la DIAN
Según el informe el CIIIP también atendió 86 consultas, de las cuales 18 fueron relacionadas con la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, 20 del Registro Único de Vacunación y Registro Único de Identificación, 17 sobre registro de predios, 19 sobre plantas de beneficio, 4 de bonos de venta y 19 sobre hierros.
Por medio de este trabajo arduo y continuo, desde cuando iniciaron las operaciones del CIIIP hasta la fecha, se han desarticulado nueve estructuras delincuenciales con la judicialización de 45 personas, y se han incautado $2.333 millones en alimentos perecederos, 45 toneladas de carne de canal y 179 cabezas de ganado.