Vargas le gana a los Char el pulso por la Presidencia de la Cámara
Carlos Cuenca consiguió el apoyo de su bancada. César Lorduy renunció a su candidatura
Ante una inminente derrota en la bancada de Cambio Radical en la Cámara de Representantes, el representante César Lorduy renunció a su candidatura a la Presidencia de la Cámara de Representantes, dejando el camino libre para que, de respetarse los acuerdos, Carlos Cuenca suceda en el cargo al representante Alejandro Carlos Chacón.
El representante Cuenca, quien representa al departamento de Guainía en el Congreso, negó que haya ganado algún grupo político y señaló que "ganó todo el Partido Cambio Radical".
Le puede interesar: Toda ayuda es bienvenida pero sin politizar: Gobierno sobre reunión con congresistas
Lorduy aseguró que tomó la decisión de renunciar a su aspiración porque "el bienestar de Cambio Radical está sobre cualquier interés personal".
El pulso que se ha vivido en los últimos días entre la familia Char y el exvicepresidente Germán Vargas se trasladó a la elección de la Mesa Directiva de la Cámara Baja para el próximo año; mientras la casa política de la Costa Caribe impulsaba la candidaturade Lorduy, Vargas apoyaba al representante Cuenca.
Lea también: Gobierno Santos prometió 30 mil nuevas aulas y entregó solo 1.310
Cuenca ahora deberá conseguir el apoyo de las fuerzas políticas en la Cámara de Representantes, garantizando que se cumplan los acuerdos de las mesas directivas.