Por demora de contratistas, colegios de Bucaramanga no inician su construcción
Cuatro instituciones educativas con jornada única en Bucaramanga tienen retraso de más de un año para iniciar su construcción.
La demora en el inicio de la construcción de las instituciones educativas se estaría dando porque el contratista no ha cumplido y el retraso es de un año.
Se trata de las instituciones San José de la Salle, el Politécnico CDC y las escuelas rurales Bosconia y Santa Rita que debieron iniciar su construcción el año anterior y actualmente las obras no han iniciado.
Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, indicó que esta irregularidad se dio luego de nn proceso contractual en el que el contrato se le dio a una única firma con varios proyectos, esto ha hecho que haya retraso en el inicio de construcción de las instituciones educativas de jornada única que debieron haber iniciado en el 2018.
La funcionaria indicó que el colegio Camacho Carreño, es la única institución en donde ya se iniciaron las obras de demolición para que en junio del 2019 se inicie su construcción.
"Hay problemas en todo Santander, no sólo en Bucaramanga,los contratistas han fallado, deberíamos estar adelantando 6 proyectos, solo dos culminarán, los cuatro restantes están atrasados", dijo la funcionaria.
Ana Leonor rueda, secretaria de educación, destacó que esta situación del retraso del contratista con las obras educativas se presentan en todo el departamento en municipios como Floridablanca y Girón.