La seguridad no se puede confundir con la guerra: Iván Duque
"No tenemos una actitud ni terca ni pendenciera, ni mucho menos bravucona, sino coherente y lógica con la construcción de la seguridad", dijo el presidente.
Durante la presentación de su nueva política de seguridad, el presidente Iván Duque expresó que "no se puede confundir seguridad con guerra", resaltando las nuevas disposiciones que hay para negociar con grupos armados organizados: concentración en territorios específicos y cese unilateral de hostilidades.
Le puede interesar: ¿Habrá similitud entre la Seguridad Democrática de Uribe y la nueva política de Duque?
"No puede existir en nuestro país ninguna ideología o causa que justifique un asesinato, secuestro o acto de barbarie, como el que se presentó hace días en la Escuela General Santander. No tenemos una actitud ni terca ni pendenciera, ni mucho menos bravucona, sino coherente y lógica con la construcción de la seguridad", expresó el presidente.
Lea también: Duque espera que un millón de colombianos se vinculen a Redes de Participación Cívica
"Aquí nuestra fuerza pública no está disputando poder con nadie. Lo que está haciendo es cumplir y hacer respetar la Constitución. Por eso no pueden ser homologables las fuerzas que defienden la Constitución con quienes pretenden desvertebrarlas y usan el camino del terror", agregó.