Intervendrán tramo erosionado que no está contemplado en la vía de la Prosperidad
Así lo anunciaron el Invías y la gerencia departamental de proyectos luego de una reunión de seguimiento a la obra.
Luego de conocerse unas imágenes de un tramo vial, en Sitionuevo, que estaría afectado por la erosión del río Magdalena, el director del Invías, Juan Esteban Gil Echeverría anunció una intervención en enrocado a esa zona.
Esta es una de las acciones que se concertaron en la última audiencia pública de regularización del contrato de la Vía de la Prosperidad que se llevó a cabo en la Gobernación del Magdalena.
De acuerdo con el director de Invías, en el encuentro se definió “como prioritario la intervención en la zona de desvío que está siendo afectada por el río Magdalena, la cual se garantizará que a través de unas acciones inmediatas de enrocado y de protección recuperaremos y alejaremos la vía de la erosión”.
Entre 2019 y 2020, indica Invías, se realizarán una serie de variantes para el proyecto vial cuestionado, pues en su día la Contraloría General de la República estableció un presunto detrimento patrimonial de $32.616 millones en la ejecución de esta obra, originado en sobrecostos en el transporte del material requerido para la conformación de terraplenes. También estableció tres hallazgos con presunta incidencia disciplinaria.
“Desde Sitionuevo hasta Palermo, revisamos todos los compromisos para en la zona del desvío, lo que llaman también variante de Palermo y definimos una estrategia para realizar los estudios y diseños y garantiza la intervención el próximo año después de conseguir la licencia ambiental, también se definió como compromiso”, puntualizó Gil Echeverría.