Investigan presunta participación de guardias venezolanos durante desordenes en Bogotá
Las autoridades colombianas adelantan las investigaciones pertinentes
La posible presencia de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron, en días pasados, en el campamento "El Camino", de la ciudad de Bogotá ha generado preocupación de las autoridades colombianas.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó desde la ciudad de Cúcuta ,que se vienen adelantando investigaciones al respecto.
"Eso hace parte de la investigación, hemos encontrado que tres de ellos venían con documentos falsos, adicionalmente tenemos acceso a unas fuentes de información que han manifestado que estas personas son de la Guardia Venezolana, no obstante estamos verificando, constatando esa información".
"Estamos trabajando con inteligencia y las autoridades judiciales, para verificar si estas personas tenían ese propósito; alterar el orden publico para dañar estos actos de solidaridad que tienen el Gobierno a toda esta población que está llegando a nuestro país", señaló Krüger Sarmiento
El director advirtió que estos hechos se estarían desarrollando con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que vienen adelantando las diferentes administraciones locales, así como el Gobierno Nacional.
En el Palacio de Justicia de Cúcuta, avanza la judicialización de siete extranjeros, por los delitos de ataque a servidos público, de ser declarados culpables podrían pagar una condena de 4 a 8 años de prisión.