Judicial

En firme medida de aseguramiento para contratista Orlando Fajardo por caso Tunjuelo–Canoas

El ente acusador expuso en su solicitud que en caso de que el procesado recobrara la libertad, se vulnerarían los principios de la correcta administración de justicia.

El contratista Orlando Fajardo favoreció de manera ilícita los intereses de las empresas de las constructoras Odebrecht y Cass Constructores. Foto: Colprensa

El contratista Orlando Fajardo favoreció de manera ilícita los intereses de las empresas de las constructoras Odebrecht y Cass Constructores. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado 45 Penal de Bogotá con funciones de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ingeniero civil Orlando Fajardo Castillo, quien fue llevado a juicio por la presunta injerencia en la adjudicación del contrato 1115 de 2009, en el caso Tunjuelo – Canoas.

(Le puede interesar: En Colombia sí se le puede cerrar la puerta a Odebrecht: Camilo Gómez)

El objeto del contrato era  la construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano, para el sistema de alcantarillado y limpieza de aguas residuales que desembocan en el río Bogotá.

Según la acusación, el contratista Fajardo Castillo favoreció de manera ilícita los intereses de las empresas de las constructoras Odebrecht y Cass Constructores, mediante el consorcio Tunjuelo – Canoas.

Al dar a conocer su decisión, el juez indicó que a pesar de que la defensa ha planteado los problemas de salud del procesado, “el despacho debe decir que fundamenta su decisión en los exámenes clínicos realizados por profesionales de la salud y de certificaciones emitidas por el Inpec sobre remisiones y cumplimiento a las citas médicas y procedimientos que hasta la fecha se han venido realizando en diversos centros médicos de la capital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad