Asamblea de Norte de Santander alerta por nivel de riesgo en la región
Los diputados rechazaron el asesinato de Cristian Angarita Carrascal.
Luego del asesinato de Cristian Angarita Carrascal, de 38 años de edad e hijo del diputado Omar Angarita, los diputados de Norte de Santander han pedido que sean revisados los esquemas de protección y las solicitudes que han hecho algunos de ellos por amenazas que han recibido, o sus desplazamientos a los municipios del departamento.
Cabe señalar que los estudios de riesgo de la Unidad de Protección solo han entregado protección a la mesa directiva de la Asamblea.
El diputado Frank García aseguró: “Se debe revisar los esquemas de seguridad y sobretodo en este momento, como se encuentra el departamento de Norte de Santander y con estas situaciones que hoy estamos lamentando”.
El diputado Jose Luis Duarte también se pronunció al respecto: “Le pido al presidente de la República que nos dé una respuesta contundente. Llevaron cuatro mil o cinco mil hombres al Catatumbo, a la provincia de Ocaña, pero no sé a qué (…) a pasear, lamentamos mucho lo sucedido con nuestro compañero Omar Angarita”.
Los habitantes del Catatumbo y la provincia de Ocaña temen que la ola de violencia se vuelva a generar en estas poblaciones por el accionar de grupos armados y bandas criminales.