Las fotos de Instagram sustituyen al alcohol en las vacaciones de los milenials
Los jóvenes de entre 25 y 34 años ceden una gran importancia a cuidarse a nivel físico durante sus vacaciones al anteponer su deseo de ofrecer la mejor imagen posible en sus fotos.
Las prioridades de los jóvenes han cambiado radicalmente en los últimos años cuando se trata de qué esperan obtener de sus vacaciones. Antes, la máxima prioridad era divertirse al máximo, conocer nuevas personas y explorar la oferta nocturna de los lugares que visitaban, pero los milenials han cambiado su escala de valores y ahora anteponen actualizar sus perfiles de las redes sociales con nuevo material a cualquier otra actividad durante sus viajes al extranjero.
Una encuesta realizada por World Travel Market London desvela que el 78 por ciento de los participantes de entre 25 y 34 años se esfuerza al máximo para conseguir la fotografía de Instagram perfecta con la que convertirse en la envidia de su círculo social una vez la comparta en sus redes sociales, una perspectiva que le proporciona más satisfacción que cualquier noche de fiesta. En contraposición, solo el 9% de los preguntados ha reconocido que trata de soltarse la melena con ayuda del alcohol en esos días de descanso.
En lo que sí coinciden al menos dos tercios de los participantes en el estudio es en que comparten al menos una nueva imagen a diario en sus perfiles mientras se encuentran lejos de su hogar.
En resumen, los milenials son una nueva generación mucho más concienciada con el bienestar y la salud física, que antepone el proyectar la mejor imagen posible de sí mismos en las instantáneas de sus fabulosas escapadas que comparten con el resto del mundo a desinhibirse en los clubes de los países que visitan.
"Los milenials, también conocidos como la 'generación sensata' con sus 'celebridades sobrias' o como quiera llamárseles, se preocupan en mayor medida por su salud y por su imagen cuando están de vacaciones, y prefieren compartir las fotografías que han sacado en lugar de dedicar ese tiempo a lidiar con una resaca. La industria del turismo está empezando a explotar esa tendencia porque Instagram es una plataforma con una gran influencia sobre sus más de mil millones de usuarios", ha asegurado un portavoz de World Travel Market London.