Trabajadores de Esimed en Boyacá deberán cumplir sus contratos desde sus casas
Sin embargo, la clínica adeuda a sus trabajadores salarios, vacaciones, cesantías y recargos nocturnos.
Los trabajadores de la clínica Esimed se vieron sorprendidos ante la orden o exigencia de las directivas de que a partir de noviembre deberán cumplir sus contratos en sus residencias.
"Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la empresa y pensando en su bienestar y en la optimización de las labores desarrolladas, me permito comunicarle que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso deberá cumplir y desarrollar au contrato de trabajo desde su casa", dice la misiva con fecha de siete de noviembre.
La presidente del Sindicato Sintrasaludcol, Teresa del Pilar Moyano Romero dijo que aunque están cumpliendo con la exigencia, les preocupa que a los trabajadores se les deben salarios, vacaciones, recargos, cesantías y parafiscales.
El pasado mes de octubre Esimed dejó plantadas a las autoridades de salud del departamento, dirigencia política, a la defensoría del Pueblo y a los trabajadores en evento organizado por la Asamblea de Boyacá.
"La cosa es tan grave que si nos accidentamos o enfermamos a dónde acudimos, Esimed no nos está pagando la seguridad social", explicó Moyano.