Estudiante extorsionaba a su compañero de clases en Chinchiná (Caldas)
Le exigía la suma de 150.000 pesos para dejarlo tranquilo.
La Policía Nacional atendió una denuncia interpuesta por familiares de un joven de 14 años que estaba siendo amenazado a través de redes sociales si no accedía a pretensiones económicas.
Al parecer el joven, a través de su cuenta personal de Facebook, recibió una invitación de un sujeto desconocido. Sin embargo, aunque él la rechazó, las amenazas empezaron a llegar a través de Messenger.
Los mensajes de textos eran intimidantes, ya que el delincuente le daba a conocer a la víctima que sabía dónde vivía, su rutina diaria y conocía a los familiares que le acompañaban. De esta manera, los mensajes eran agresivos y amenazantes contra la integridad del joven, a quien le exigía 150.000 pesos para dejarlo tranquilo.
La familia puso en conocimiento del Gaula la situación, donde fueron asesorados y se organizó un plan contra entrega. Convinieron una cita sobre la calle 15 con carrera 4 en Chinchiná y cuando la víctima se percató de la persona que lo venía amenazando y exigiéndole el dinero, supo entonces era un conocido del salón de clases donde estudia, también de solo 14 años de edad.
La aprehensión del menor se produjo en el momento en que recibía la cifra exigida y fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de extorsión. En audiencia, aceptó cargos.
Por el delito de extorsión, van 45 personas capturadas en Caldas en lo transcurrido de 2018.