El Titanic II tendría su primer viaje en 2022
El transatlántico se construye a imagen y semejanza que el que naufragó en 1912 y podrá transportar a 3.300 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Después de una larga disputa financiera, la empresa Blue Star reanudó la construcción en China de la réplica del transatlántico más famoso de la historia que se hundió durante su viaje inaugural en 1912, tras chocar con un iceberg.
Al parecer el barco costará alrededor de 500 millones de dólares y está diseñado para albergar casi a la misma cantidad de pasajeros y tripulantes que el original, es decir 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. De igual manera, tendrá el mismo diseño exterior.
El Titanic 2 se estrenará con una primera ruta que saldrá de Dubái a Southampton (Inglaterra), para luego llegar hasta Nueva York. Este viaje inaugural está previsto para mediados del 2022 y seguirá la misma trayectoria que la del primer Titanic.
Es importante destacar que para evitar que se repita el desastre, el Titanic II aparentemente estará equipado con muchos botes salvavidas, tendrá un casco soldado y no remachado, además de equipos modernos de navegación y radar.