Piden plan de contingencia urgente a Medimás tras cierre de Esimed en Boyacá
Han pasado 19 días del cierre de Esimed y la Secretaría de Salud de Boyacá sigue a la espera de plan de contingencia de Medimás.
El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, reconoció que han pasado 19 días desde que se tomó la decisión de cerrar la clínica Esimed en Tunja y desde entonces la EPS Medimás no ha enviado un plan de contingencia para atender a los pacientes.
“Se hará una reunión a las dos de la tarde y esperamos que nos traiga algún tipo de respuesta para que nos digan cuál va hacer el futuro de Medimás y la clínica”, dijo Pertuz.
Con respecto a Esimed, el funcionario insistió que no se ha visto ningún tipo de acción por parte de esa entidad para intentar reabrir las clínicas en Tunja, Duitama y Sogamoso.
Reconoció que preocupa la clínica de Tunja porque son 20 unidades de cuidados intensivos, son más de 60 camas hospitalarias, un servicio de urgencias que en algo ayudaba a descongestionar.
Sobre los salarios, recargos nocturnos y las prestaciones sociales que la adeudan a los trabajadores, Pertuz dijo que el tema será tratado durante la reunión.
Recordó que el cierre de los servicios de Esimed se hizo ante la falta de medicamentos.
Se precisó que en la reunión de este 9 de octubre estará la gerencia de Medimás Boyacá, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería y los secretarios de salud de Tunja Duitama y Sogamoso.