“La empresa debe mantener la prestación de los servicios públicos”: Superservicios
Asegura que decisión de la Fiscalía no debe tener ninguna implicación en la correcta prestación del servicio.
La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, se refirió a la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de entregar en custodia las acciones de Inassa en la Triple A, a la SAE.
Según Avendaño, la Triple A debe mantener la prestación de los servicios públicos de acueducto, aseo y alcantarillado, con altos estándares de calidad.
“La situación que se presentó la semana pasada no debería tener ninguna implicación, en la correcta prestación de los servicios. La Superintendencia va a vigilar la correcta prestación de estos servicios, y mantener un monitoreo permanente de que eso se lleve a cabo. Vamos a vigilar que el servicio se preste adecuadamente, y que independientemente de quién ejerza el control de la compañía, mantenga esa correcta prestación del servicio.”
Por último, la superintendente señaló que para que la superintendencia pueda intervenir una empresa tiene que presentarse una causal de intervención y que esa no es una situación que en este momento se esté presentando en la Triple A.