Redireccionan pacientes de Medimás a red de clínicas en Boyacá ante cierre de Esimed
La Secretaría de Salud, el pasado 24 de septiembre, cerró de manera inmediata varios servicios de la IPS Clínica Esimed Tunja.
Tras la decisión de la Secretaría de Salud de Boyacá de cerrar temporalmente 10 unidades de servicios de la IPS Clínica Esimed Tunja, Medimás EPS se comprometió a garantizar la atención de todos sus usuarios redireccionándolos a la red de clínicas y hospitales en Boyacá.
“Dentro de las entidades que estarán prestando el servicio a los pacientes de la EPS está la Clínica Medilaser, la Clínica Tundama, la E.S.E Regional de Duitama, la E.S.E Regional de Chiquinquirá y la Clínica Valle del Sol”, explicó la gerente regional de Medimás, Alba Azucena Fonseca.
Medimás aclaró que la Clínica Esimed Tunja no es propiedad de esa entidad la cual seguirá prestando los servicios de imagenología, consulta externa y laboratorio.
La Secretaria de Salud, el pasado 24 de septiembre, cerró de manera inmediata los servicios de farmacia, salas de cirugía, transfusión sanguínea, hospitalización (adulto, pediátrica y obstétrica), sala de partos, endoscopia, urgencias, radiología, diagnóstico cardiovascular y ecocardiograma.
La secretaria de Salud (e), Mónica María Londoño Forero, indicó que los hallazgos, que supuestamente ya habían sido subsanados, se hacen evidentes de nuevo y, por lo tanto, no se puede poner en riesgo la seguridad del paciente, por lo que se hizo necesario tomar estas medidas sanitarias.
“Se trata de casi 174.000 usuarios de Medimás, a quienes debemos garantizar condiciones seguras y de calidad en la prestación de los servicios y por ningún motivo permitir que se ponga en riesgo su salud y bienestar”, explicó.