Ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, buscarán frenar cierre de Clínica Esimed
Otra preocupación es la que enfrentan los más de 260 empleados, a quienes desde marzo no se les ha cancelado los recargos nocturnos, dominicales y festivos.
Una acción popular que impulsan los más de 140 mil usuarios de Medimás, al igual que los médicos, especialistas y trabajadores interpondrán ante el Tribunal Administrativo de Boyacá para evitar el cierre de la Clínica Esimed que es el principal operador de la EPS.
“No vamos a permitir que nos cierren la única entidad que tenemos para que atiendan a los pacientes de Medimás”, aseguró Nubia Esperanza Estupiñán, presidenta de la Asociación de Usuarios de Esimed y de Medimás.
Sin embargo, es de precisar que el cierre de más del 50 por ciento de los servicios y retrasos en la entrega de medicinas, citas y cirugías, han dificultado vienen siendo la piedra en el zapato para los pacientes.
También pidieron a los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría, así como a la Defensoría del Pueblo, para que exhorten al Gobierno de Iván Duque que les garantice los derechos a todos los pacientes.
Otra preocupación es la que enfrentan los más de 260 empleados, a quienes desde marzo no se les ha cancelado los recargos nocturnos, dominicales y festivos. Además, a los especialistas se les adeuda los últimos tres meses de salario.