Gobernadora de Córdoba aceptó renuncia de seis funcionarios departamentales
Entre estos se encuentran tres secretarios y tres directores de Oficina de la Gobernación de Córdoba.
En menos de un mes, seis funcionarios de la Gobernación de Córdoba, han salido del gabinete departamental, se trata del secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, quien desde el pasado 24 de agosto dejó de estar al frente de esta cartera.
Su salida se dio en medio de una crisis que enfrentaba el departamento a causa de los casos de dengue y H1N1. Por otra parte, también fue aceptada la renuncia del secretario de Gestión Administrativa, Bernardo Vega.
En medio de la suspensión por presunta corrupción cursada en contra de la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo de Córdoba, Sandra Gómez, ésta decidió renunciar al cargo. Entre los directores de oficina hoy fuera de la Gobernación de Córdoba, se encuentran el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos, Fabián Lora, el director de Planeación y el director de la Oficina del Servicio al Ciudadano.
Extraoficialmente trascendió que por la coyuntura preelectoral, continuarían presentándose más ajustes en el gabinete departamental. Desde la administración que preside la gobernadora Sandra Patricia Devia, se informó que los cambios serían el resultado de decisiones discrecionales. El último en salir del gabinete departamental fue el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos, Fabián Lora.