Juez condena a implicados en caso “narcojet”
Un juez de Bogotá condenó a Luz Dary Espitia, Jairo Salazar y Walter Arias, a 134 meses de prisión por el envío de media tonelada de cocaína a Londres.
El juzgado revocó la detención domiciliaria de Luz Dary Espitia, despachadora de la empresa Central Chárter y la envió a un centro carcelario.
Estas personas fueron señaladas como miembros de una organización que envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá al Reino Unido, el cual fue incautado por las autoridades británicas el pasado 29 de enero, hechos por los que fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que esta no es la primera vez que se produce esta situación, pues el pasado 8 de diciembre llegaron a Bogotá, en un vuelo Chárter 3, los ciudadanos extranjeros que hicieron parte de la actividad ilícita.
El ente acusador encontró que los delincuentes habrían usado camionetas blindadas, las cuales se desplazaron a una bodega de Fontibón donde cargaron los vehículos con 15 maletas repletas de cocaína.
Se trata de tres vehículos alquilados a la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda. y que, a su vez, subcontrató el servicio de dos vehículos a otra empresa con sede en Medellín.
La Fiscalía identificó 950.000 millones de pesos y dos bienes inmuebles avaluados en 5.000 millones de pesos. Estas propiedades serán objeto de medidas cautelares.
Cabe recordar que en este caso fueron capturados los británicos Martin James Neil y Stephen John Neil, los españoles José Ramón Miguelez y Víctor Franco, y el italiano Alessandro Iembo.