Avalan preacuerdo para siete procesados en caso Agro Ingreso Seguro
El detrimento patrimonial calculado en $2.473151.000 fue devuelto en su totalidad por los procesados.
El Juzgado 25 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo mediante el cual siete personas fueron condenadas por el delito de peculado por apropiación en calidad de intervinientes.
Los sentenciados son los señores Alfonso, Juan Carlos y Alberto Dávila Abondano, Germán Zapata Hurtado, Luis Miguel Vergara Díazgranados, Jesús Antonio Carreño Granados y Manuel Guillermo Barrios del Ducca, quienes resultaron favorecidos con la asignación de los subsidios del estado para los agricultores, a través el programa del gobierno Agro Ingreso Seguro (AIS) para incentivar el Desarrollo Rural del país en 2007.
Como es de recordar, los hermanos Dávila Abondano para acceder a esos dineros parcelaron en cinco predios la finca Las Mercedes, ubicada en zona rural del municipio de Riohacha (La Guajira).
“Los tres hermanos del Grupo Dabón incluyeron como arrendatarios, gerentes y funcionarios de las empresas a sus empleados, quienes son los otros cuatro imputados y que fungían como integrantes de los proyectos presentados”, explicó el fiscal al recalcar en las irregularidades.
El monto de la pena será dado a conocer el 11 de septiembre próximo en el complejo judicial de Paloquemao.