Anla inicia investigación por contaminación ambiental en Serranía las Quinchas
La Anla sostiene que de encontrar responsable a la empresa Ocensa, esta recibirá las sanciones administrativas que den lugar.
Tanto la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá iniciaron proceso de investigación para establecer responsabilidades por emergencia ambiental en el Parque Natural Regional Serranía las Quinchas, en Boyacá.
La Anla sostiene que de encontrar responsable a la empresa Ocensa, esta recibirá las sanciones administrativas que den lugar.
También se pidió a Ocensa presente la metodología del proceso de recuperación y las medidas de mitigación de impactos ambientales en el sitio afectado hasta el momento.
"En la visita efectuada el día de ayer al tramo del incidente, se evidenciaron rastros de hidrocarburos en: rocas, suelo y una iridiscencia en la Quebrada la Cristalina", precisa un comunicado de 11 puntos.
Se recomendó que los integrantes del gestión del riesgo efectúen un recorrido 1 km aguas abajo del punto de contingencia.
Otra medida tomada fue el de restringir visitas y turismo ecológico al tramo afectado del parque Regional Serranía las Quinchas inicialmente durante un mes, debido a que se realizarán allí actividades de recuperación.
"El área afectada es de aproximadamente 250 metros cuadrados", se precisa.