Trabajadores y usuarios de Esimed en Tunja protestan por cierre de seis unidades
Según los manifestantes, 300 trabajadores se afectarían con una posible decisión del cierre total de la clínica.
Cientos de usuarios y trabajadores de la Clínica Esimed de Tunja adelantan protestas ante el cierre de los servicios farmacéutico, urgencias, cirugías, obstetricia, hospitalización y de unidad de cuidados intensivos.
El principal hallazgo que encontró la entidad departamental fue el servicio farmacéutico que es transversal para atender los demás servicios. Se precisó que quedan abiertos los servicios ambulatorios que presta la clínica.
Según los manifestantes, 300 trabajadores se afectarían con una posible decisión del cierre total de la clínica.
“Estamos exigiendo la reapertura de las unidades que fueron cerradas para atender a nuestros usuarios dignamente”, expresó una trabajadora.
Por su parte usuarios de la Clínica Esimed, que son más de 70 mil en Tunja, aseguran que no sabe qué va a pasar en los próximos días ya que la red hospitalaria en Boyacá está colapsada.
“De manera rápida abran la unidad de urgencias en Esimed porque el hospital San Rafael de Tunja está colapsada”, expresó Luz Marina usuaria de la clínica.
Se precisó que el gerente de Esimed de Tunja se encuentra reunido con las directivas en Bogotá para tomar una decisión sobre el futuro de la clínica.