Parlamento europeo llegará a la zona de frontera por la crisis venezolana
Los diputados estarán en la línea divisoria.
Seis diputados del parlamento europeo llegarán hoy a Bogotá y Cúcuta, mientras que otros seis se desplazarán a la frontera con Brasil para evaluar la situación humanitaria en las fronteras con Venezuela.
Además, se reunirán con autoridades nacionales, regionales y locales, y con ONG que están manejando el flujo de ciudadanos venezolanos que huyen a países vecinos.
Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha señalado que si no pueden llevar la ayuda humanitaria directamente a Venezuela, deben apoyar a los venezolanos en las fronteras con Colombia y Brasil, donde miles de ellos cruzan cada día.
Becerra advirtió: “El hambre y la escasez en Venezuela no son accidentes, son herramientas en manos del régimen chavista para someter a la población y apuntalar su dictadura. Solo así se entiende que ante una situación dramática, con desnutrición infantil, absoluta carencia de medicinas y la esperanza de vida en caída libre, Maduro se niegue a abrir un canal humanitario para ayudar a su propio pueblo”.
“Si no podemos llevar la ayuda humanitaria directamente a Venezuela, debemos apoyar a los venezolanos en las fronteras con Colombia y Brasil, donde miles de ellos, cada día, cruzan para hacerse con la comida y los productos que les faltan en su tierra. Tenemos que buscar la manera de ayudar a sobrevivir a estas personas”, ha explicado la representante española.
La diputada resaltó que Colombia está haciendo un trabajo importante asistiendo a los refugiados venezolanos y es obligación apoyar con medios y fondos.