Imputados directivos de empresa que usaron a Mossack Fonseca para evadir impuestos
MAS habría contactado a Mossack Fonseca para que le entregara documentos que acreditaran un estudio de mercadeo para que pudiera incrementar sus ventas en el extranjero.
Las hermanas Manuela y Amalia Sierra Gutiérrez, representantes legales de la empresa textilera MAS, junto con su revisor fiscal Lader Augusto Madrigal Múnera y su contadora Diana Carolina Rojas Vargas fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, MAS habría contactado en Colombia a la firma panameña Mossack Fonseca a fin de que esta le entregara documentos que acreditaran la realización de un estudio de mercadeo para que la empresa pudiera incrementar sus ventas en el extranjero.
A cambio de estos documentos falsos, se presume que MAS pagó el 3.5 por ciento del valor del contrato suscrito en enero de 2013 y que equivalía a 6.440 dólares.
Con esos costos asociados al contrato falso la empresa disminuyó la base gravable y por lo tanto pagó un impuesto menor a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
De ser hallados responsables de estos delitos, los investigados podrían pagar una pena de entre 9 y 19 de años de prisión.