Adres identificó 178.237 afiliados inconsistentes en el Sistema de Salud
La entidad realizó una depuración a la base de datos de los afiliados con los que logró un ahorro de más de $8.000 millones.

Así lo reveló la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, Adres, que luego de una auditoria encontró a afiliados que habían fallecido, que se habían desafiliado de la EPS o se habían cambiado de régimen de salud y aparecían registrados como activos en la base de datos.
Por ello, a partir de la fecha se realizará una auditoría para identificar a cuánto ascienden los pagos a las EPS por estos registros erróneos. Una vez se identifique el monto, la Adres iniciará los procesos de recuperación de recursos.
Con este trámite de limpieza de datos se logró un ahorro para el mes de abril de $8.173 millones en el régimen subsidiado salud, y $335 millones en el contributivo.
"Dentro del ejercicio de depuración también se encontraron 648.659 registros errados en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), pero que no generaban un gasto para el Sistema de Salud", cita el comunicado.