Santos dice que dejará menos vigencias futuras "amarradas" que Uribe y Pastrana
El presidente se refirió concretamente a las vigencias futuras que ha comprometido para el sector del transporte y de la infraestructura.
Durante un balance de su autodenominada “revolución de la infraestructura”, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que su gobierno dejará amarrado un porcentaje inferior de vigencias futuras, relacionadas con ese sector, que las que dejaron los gobiernos de Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez.
(Le puede interesar: Santos asegura que caso Odebrecht afectó cierres financieros de las concesiones 4G)
“Pero aun así, no estamos dejando al próximo cuatrienio hipotecado ni mucho menos. Les daré unas cifras: Pastrana le dejó a Uribe el 6% del PIB amarrado, en vigencias futuras, en el frente de transporte. 6%. Uribe me dejó a mí el 5.5% amarrado. Y yo le voy a dejar al próximo presidente el 2.5 %. Menos de la mitad que lo que Pastrana le dejó a Uribe y que lo que Uribe le dejó a este servidor”, afirmó el presidente.
Según Santos, esa cifra del 2.5% del producto interno bruto implica que no dejará hipotecado a su sucesor.
“No vamos a dejar con todo esto al próximo gobierno amarrado o hipotecado. Porque ya estamos viendo que dicen: 'ah, este gobierno nos dejó la olla raspada y nos dejó sin margen de maniobra'. No, no señores. Todo lo que está hacia adelante, por ejemplo, en materia de concesiones 4g está garantizado con vigencias futuras. Ya la plata está”, remató Santos.