Mintrabajo lanza programa de formación laboral para víctimas del conflicto en Montería
Según el Gobierno, a la fecha, con Educándonos para la Paz, se han certificado más de 3.000 estudiantes como técnicos laborales en 16 ciudades del país.
En el lanzamiento de la fase II del programa Educándonos para la Paz en la ciudad de Montería, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, le dio la bienvenida a los nuevos 100 estudiantes víctimas del conflicto armado de esta región del país, que se capacitarán en programas técnicos de call center y contact center.
En Montería, el proceso de aprendizaje se llevará a cabo en la Plataforma "Montería Te Llama", sede del Call Center Konecta, con el propósito de que los estudiantes desde el primer día de clases se familiaricen con la empresa y se capaciten integrados al ambiente de trabajo y a las competencias para las que están preparándose.
La jefe de la cartera laboral resaltó que gracias a los resultados satisfactorios de la primera fase del programa con la que se beneficiaron más de 3.000 víctimas del conflicto armado, se lanzó esta segunda fase para capacitar durante este año a más de 1.400 estudiantes en Medellín, Cali, Pradera, Florida, Buenaventura, Montería, Tierra Alta, Pasto, Tumaco, Florencia, Mocoa, Puerto Asís, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga y Soacha.
Educándonos para La Paz busca fortalecer la formación técnico laboral para personas víctimas del conflicto armado en diferentes disciplinas, y así mismo, que generen iniciativas de emprendimiento en la economía formal, todo esto, bajo condiciones de trabajo digno y decente.
A la fecha, los más de 3.000 beneficiarios de esta iniciativa, se han capacitado en competencias específicas como BPO (Contact Center - Call Center), Calzado, Hotelería y Turismo, Software y Soldadura. Durante el 2018, se implementarán programas técnico laborales en: cocina, auxiliar en cocina, diseño gráfico digital, desarrollo de software aplicaciones web, áreas de la salud, auxiliar administrativo y contable, atención al cliente, auxiliar de seguros y agentes de contact center, contabilidad y finanzas, mercadeo y ventas, auxiliar administrativo y hotelería y turismo.