Presos de las Farc ratifican huelga de hambre en Popayán
Los internos que permanecen en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro aseguraron que no levantarán su protesta hasta recuperar su libertad.
Presos de las Farc anunciaron desde la Cárcel San Isidro de Popayán que más internos afiliados a ese movimiento se unieron a la huelga de hambre que iniciaron este lunes 16 de abril, para exigir el cumplimiento de acuerdos.
A los internos de los patios tres y cuatro se agregaron en las últimas horas, los prisioneros de los patios uno, dos, cinco y ocho, que suman más de 100 reclusos que a través de esta protesta esperan respuestas del Gobierno.
José Javier Velasco López, alias Jota, quien se identificó como mando de las milicias del Octavo Frente y vocero de los manifestantes, aseguró que no levantarán su movilización hasta que recuperen su libertad, en el marco de los acuerdos.
El portavoz aseveró que, a pesar de firmarse los documentos necesarios, los integrantes del hoy partido político permanecen retenidos, situación que los obligó a protestar.
Por otra parte, Velasco López aseguró que su huelga también busca apoyar a Jesús Santrich, quien actualmente está detenido y quien sería extraditado en el marco de una investigación por presuntamente participar en narcotráfico después del acuerdo.