Rusia prohíbe el acceso a la aplicación de mensajería Telegram
La presidenta del Tribunal de Taganskiy, Yuliya Smolina, informó que, tras su examen, habían encontrado válida la petición de prohibir el acceso a Telegram en Rusia.
Un tribunal en Rusia decidió prohibir el acceso a la aplicación de mensajería instantánea Telegram, a petición del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de Rusia.
La presidenta del Tribunal de Taganskiy, Yuliya Smolina, informó que, tras su examen, habían encontrado válida la petición del Roskomnadzor, prohibiendo el acceso a Telegram en Rusia.
En un comunicado publicado en su página en la red, Roskomnadzor informó el pasado viernes que habían comenzado el proceso judicial para prohibir el acceso de Telegram por denegarles el acceso al contenido de los mensajes de sus usuarios.
El caso judicial abierto anteriormente por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia contra la aplicación, creada por el ruso Pavel Durov y con más de 100 millones de usuarios mensuales, fue rechazada el pasado mes.