Fue desalojado el “hotel Caracas” en Cúcuta
Autoridades en Cúcuta mantendrán operativos por ocupación de venezolanos.
Luego del desalojo de 219 ciudadanos venezolanos del escenario deportivo del barrio Sevilla en Cúcuta (Norte de Santander), la administración planea los operativos de control a otros lugares donde pernoctan los extranjeros, generando apropiación de espacio públicos que son reclamados por las comunidades aledañas.
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que desde el Gobierno local y con la Policía Metropolitana, se garantizará la tranquilidad en sectores vulnerables donde hacen presencia los venezolanos.
El secretario señaló: “Tenemos planeados una serie de operativos por todo la ciudad. Nuestra prioridad era tener el polideportivo del barrio Sevilla desalojado y, segundo, proceder con todos estos lugares donde se encuentran venezolanos”.
“En el municipio, tenemos identificados tres espacios ocupados por extranjeros (…) uno de ellos está en el barrio Escobal, que ya se está procediendo y (otro) en la zona céntrica de la ciudad, donde se desarrollará un dispositivo en las próximas horas”, aseguró el secretario.
Las autoridades han sido claras en señalar que, con los últimos hechos, no se permitirán albergues en Cúcuta hasta que las organizaciones internacionales y el Gobierno Nacional no lo consideren pertinente.