Supersociedades intervino a siete sociedades vinculadas con Elite International
La decisión, según el ente de control y vigilancia, se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control. La acción se produjo por captación ilegal.
La Superintendencia de Sociedades ordenó intervenir a las siguientes sociedades relacionadas con la cuestionada Elite International Américas:
- New Gaia Investments S.A.S, en liquidación
- Afecafe S.A.S, en liquidación
- Think Cool S.A.S, en liquidación
- Serodri S.A.S, en liquidación
- R&R Consultores Financieros S.A.S, liquidada
- Celconsultores S.A.S
- Fundación Samadhi.
La decisión se tomó por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, al encontrar evidencias que relacionan a estas firmas con el esquema de captación ilegal.
Según el informe, algunas de estas sociedades cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría sobre los que no se encontraron soportes. En cambio, se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de Elite.
Por otro lado, Celconsultores S.A.S. cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado, según el expediente.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, los socios de algunas de estas firmas buscaron liquidarlas privadamente. Por esta razón, se ordenó a la Cámara de Comercio de Bogotá suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes.