SIC niega medidas cautelares a Bridgewood Capital en pleito con EPK Kids Smart
Bridgewood Capital solicitó medidas cautelares contra EPK Kids al señalar que esta empresa está comercializando en Colombia prendas de la colección Perú sin previa autorización.
Un nuevo round se abre en el pleito que adelantan Bridgewood Capital y la empresa EPK Kids Smart, del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, por la marca de ropa infantil EPK.
La extranjera Bridgewood Capital solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio aplicar medidas cautelares contra EPK Kids argumentando que esta empresa está comercializando en Colombia, a través de sus 60 puntos de venta, prendas de la colección Perú sin previa autorización.
También, que EPK Kids ha intentado apropiarse de los signos distintivos de esta marca de ropa, y que, en general, viola todos los derechos de propiedad intelectual y engaña al consumidor.
La Superindustria negó esta solicitud de medidas cautelares al no encontrar pruebas suficientes de la ilegalidad de dicha comercialización. Le doy un ejemplo: Bridgewood alegaba que ambas empresas terminaron su contrato de forma verbal, pero al momento de argumentar este hecho ante la SIC, faltaron detalles que especificaran tal situación.
El auto, también firmado por el Ministerio de Comercio, es el número 115373 y fue expedido el 11 de diciembre de 2017.
La W conoció que es probable que Bridgewood vuelva a solicitar medidas cautelares, mejor argumentadas, contra EPK Kids.