Magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela anuncian que sesionarán en el exilio
Siete de los togados designados por la Asamblea Nacional asistieron a la Plenaria de la Cámara de Representantes.
En el marco de la Plenaria de la Cámara de Representantes, siete de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designados por Asamblea Nacional mostraron su preocupación por la situación política que se vive en el vecino país y aseguraron que establecerán un tribunal de justicia en el exilio.
“Somos magistrados en el exilio y muy pronto estaremos ocupando nuestros cargos en Caracas. Desde ya anunciamos que muy seguramente estableceremos un tribunal de justicia en el exilio, que tendría su sede en la ciudad de Bogotá”, aseguró el magistrado Gonzalo Álvarez.
Por su parte, la Cámara Baja le pidió a las autoridades colombianas, a través de una proposición, que agilicen el asilo político solicitado por los magistrados y se les expida un visado especial para permanecer en el país.
“Es urgente hacer un llamado a todas las voces democráticas del mundo a que cierren filas en torno a la necesidad de preservar la independencia de la justicia en la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de asegurar que sea el imperio de la ley el que efectivamente gobierne en dicho Estado y no la arbitrariedad del gobierno de turno”, dice la proposición.