Sí pagaremos recompensa por ubicación de Gavilán: Policía
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, explicó cómo se realizó el operativo contra el segundo al mando del Clan del Golfo.
(Escuche aquí la entrevista: Estamos preparados y no subestimamos ninguna acción del Clan del Golfo: Jorge Nieto Rojas)
La recompensa de $500 millones que había por Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando del Clan del Golfo, será pagada a informantes que colaboraron con las autoridades.
(Relacionado: Muere en operación de la Fuerza Pública alias 'Gavilán', segundo del Clan del Golfo)
Así lo reveló el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, quien indicó que sí “hubo colaboración de personas que permitieron llevar a cabo esta operación”, en la que resultó muerto el jefe criminal en zona rural de Turbo, Antioquia.
El oficial afirmó que la persecución a Gavilán fue “un trabajo de alta cirugía, donde se integraron las inteligencias de las diferentes fuerzas y se logró llegar en un asalto aéreo al lugar donde se encontraba con su esquema de seguridad”.
Dijo que inteligencia de la Policía ya sabía que él “acostumbraba a tener una nevera con caviar, pescado, whisky, a llevar menores de edad, niñas vírgenes, para accederlas en esos lugares. Todos esos elementos, con colaboración de la comunidad, nos permitieron llegar a ese lugar”.
Sobre una posible retaliación del Clan del Golfo ante la muerte de Gavilán, a través de un plan pistola contra la Policía, dijo que “estamos preparados, hemos generado las alertas, no descartamos ninguna acción de estos grupos como lo han hecho en eventos anteriores. Hemos impartido las instrucciones a nivel nacional para estar atentos de un factor de agresión importante y así contrarrestar cualquier riesgo”.
El general Nieto también se refirió a la posibilidad de que los últimos crímenes en el norte del Valle y Antioquia se deban a disputas de capos del narcotráfico que regresaron de Estados Unidos luego de pagar una condena, y dijo que “esa línea de investigación es una preocupación nuestra, hay un trabajo focalizado y estamos trabajando sobre esa posibilidad en el norte del Valle y en Antioquia. Estamos tratando de identificar si esas muertes conducen a esos móviles”.