Autoridades investigan homicidio de joven en Segovia, cerca de una concentración minera
En Remedios, un grupo de manifestantes atacó la Estación de Policía.
La Policía de Antioquia avanza en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de un joven de 17 años de edad en el municipio de Segovia, cerca al punto de concentración de los mineros del nordeste, que se encuentran en paro desde el pasado 21 de julio.
Según confirmó a La W el coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia, el joven transitaba por la zona en compañía de su padre a altas horas de la noche, en el momento en que no había manifestación alguna. Fue ahí cuando dos hombres que se desplazaban en motocicleta lo atacaron con arma de fuego.
El uniformado explicó que aún no se tiene información que vincule a este joven con el paro minero. Además, reveló que cuando se indagó a las personas cercanas al lugar, manifestaron no haber visto u oído algo.
Por otra parte, el subcomandante de la Policía Antioquia confirmó que en el municipio de Remedios un grupo de jóvenes lanzaron explosivos en contra de la Estación de Policía, desde las 10:00 p.m. hasta la 1:30 a.m. de este jueves 3 de agosto, generando solo daños materiales.
Cabe señalar que dentro de las nuevas afectaciones reportadas por la Gran Colombia Gold en sus instalaciones, está la destrucción con explosivos, de dos taladros en la Mina Sandra K, que genera pérdidas del orden de 6.000 millones de pesos.
Hasta el momento, los ataques de los manifestantes contra las instalaciones de la compañía canadiense han sido con bombas incendiarias, bolas metálicas y piedras, poniendo en riesgo la vida de los empleados.
Estas agresiones han dejado afectaciones en el Club La Salada, las oficinas-casa de empleados, el gimnasio, casas de hospedaje, al igual que violentos incendiaron la casa contigua al hospital que era propiedad de una empleada y se tiene el reporte de saqueo en varias viviendas de empleados.
La compañía hizo un llamado a la Mesa Minera para que cesen las vías de hecho, prevalezca la concertación y se respete el derecho al trabajo, la educación, la libre locomoción y demás derechos fundamentales de los habitantes y niños de los municipios de Remedios y Segovia.