Magistrado no admitió aceptación de cargos de Luis Gustavo Moreno
Aunque el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno aceptó el delito de concusión y de uso de información privilegiada, el magistrado no admitió su declaración.
Pese que ante el Tribunal Superior de Bogotá, el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno aceptó el delito de concusión y haber recibido 3.000 dólares por favorecer al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el magistrado no admitió su testimonio ya que Moreno aceptó los cargos debido a las presiones de las que ha sido víctima a través de su esposa Carolina Rico González.
Para el juez, Moreno al haber aceptado este reconocimiento vicia la aceptación de los delitos imputados, ya que no fue de manera libre y voluntaria.
"Moreno dijo que había sido presionado con la idea de que su señora esposa podría ser vinculada a esta investigación", aseguró el magistrado, sin embargo, tanto Moreno como su defensa presentaron recurso de reposición para que se acepte el reconocimiento de los delitos.
La reposición no fue aceptada por el magistrado al considerar que la audiencia no era el espacio para esta solicitud, además resaltó que al evaluar las presiones de las que ha sido víctima Moreno le quitan la libertad a la que tiene derecho para aceptar estos cargos.
Cabe resaltar, que durante la audiencia la solicitud reiterada de Moreno es que se acaben los ataques contra su esposa Carolina Rico ya que, no tiene nada que ver con este asunto y nuevamente le ofreció disculpas al país por haber cometido estos delitos.