Qué contratos irregulares encontró Procuraduría entre entidades estatales y Marketmedios
Dentro de la investigación de la Procuraduría a contratos de Marketmedios, empresa de la familia de Roberto Prieto, con entidades del Estado, se hallaron varias irregularidades.
Uno de ellos es el contrato para la VI Cumbre de las Américas, que suscribió el Fondo Rotatorio de la Cancillería por más de $50.000 millones y en el que la Contraloría encontró también varias inconsistencias en el proceso licitatorio y sobrecostos en la ejecución.
Los otros contratos en los que la Procuraduría habría encontrado irregularidades son los que Findeter le entregó a Marketmedios y que más de $2.500 millones de pesos y que La W dio a conocer.
(Lea también: Findeter, otra entidad con millonarios contratos con Marketmedios).
En su momento el presidente de Findeter, Luís Fernando Arboleda, aseguró que los contratos celebrados con Marketmedios fueron realizados dentro del marco legal y que no influyó su relación con Roberto Prieto, amigo de vieja data, y quien además le dijo a La W que él lo había recomendado para el cargo luego de trabajar juntos en la campaña Santos 2010.
Los otros contratos en el ojo de la Procuraduría son los suscritos entre Marketmedios y la Registraduría General de la Nación (Los contratos de la Registraduría con Marketmedios), según el registrador Juan Carlos Galindo, se hizo contratación directa debido a que se trataba de una prestación de servicios y se escogió a la empresa de los Prieto porque presentaron la mejor propuesta económica.
La información recogida por la Procuraduría también será entregada a la Fiscalía para que sea tenida en cuenta dentro de la investigación que se le adelanta a Roberto Prieto.